¡Un análisis de tus hábitos alimenticios para adquirir un estilo de vida más saludable!

¡Un análisis de tus hábitos alimenticios para adquirir un estilo de vida más saludable!

¡Un análisis de tus hábitos alimenticios para adquirir un estilo de vida más saludable!

Durante una semana realiza un diario de los alimentos que consumes, anota lo que comes, a la hora que lo comes y cómo te sientes antes o después de comer un determinado alimento.

Analiza la forma en que estás comiendo, si te saltas comidas, si comes mientras estás en el computador, si comes muy rápido o si tu plato es muy grande. Anótalo todo

Luego de tener tu diario completo por 7 días comienza a subrayar con un resaltador los alimentos y hábitos que realmente no representan un beneficio para tu salud. Luego realiza una lista de 3 columnas, en la primera de ellas vas a poner los alimentos y hábitos que subrayaste, al frente de estos una posible causa o situación que te lleve a comer ese alimento o costumbre específica, y luego al frente de esta columna escribe lo que puedes hacer para cambiar esa costumbre o el alimento saludable por el cual puedes desplazar lo que estás comiendo que no representa un beneficio para tu salud.

Por ejemplo:

 

Hábito o alimento:

Por la tarde me tomo siempre un capuchino con un postre dulce

La causa:

Por la tarde me da siempre ganas de dulce.

¿Cómo desplazarlo?

Me tomo el capuchino en leche de coco sin azúcar o endulzado con stevia y me como un cuadrito de chocolate amargo mayor al 70% de cacao

 

 

Realiza toda la lista y categorízalos de los más fáciles de implementar a los más difíciles. Empieza a incluirlos poco a poco en tu rutina y continúa haciendo tu diario de alimentación, esta vez comenzando a escribir los cambios positivos que comiences a notar en tu salud.

Así poco a poco empezarás a implementar un estilo de vida saludable y los cambios positivos que empieces a notar te mantendrán motivado a continuar con los buenos hábitos.

Clean diet + ejercicio. No es una dieta, es un estilo de vida