Tips de dieta alcalina

Tips de dieta alcalina

La dieta Alcalina no sólo es uno de los métodos más conocidos para “la revitalización" sino que también es una excelente manera de brindarle al cuerpo vigor, fuerza, energía, un sistema inmunológico más eficiente y un tracto digestivo más ágil y sano. Mejora en todos los aspectos la salud y como resultado al cambio interior se obtiene un cuerpo más equilibrado, una figura más delgada y una piel más radiante.

¿Cómo lo logramos? Acá te traigo 5 tips que te ayudarán a encaminar tu alimentación hacia una más alcalina:

 TIP 1: Enfócate en introducir de a poco alimentos alcalinos:

La idea no es pensar que se va a eliminar de la dieta algunos alimentos que te gusten mucho, por el contrario, lo que se va a realizar es introducir de a poco alimentos nuevos y sanos los cuales lentamente irán desplazando algunas viejas conductas.

Por ejemplo, en el tema de las grasas, comenzar a cocinar con aceites de oliva o coco los cuales pueden reemplazar el uso de margarinas o aceites de Canola. Otra buena idea es introducir mas agua o infusiones de frutas y aromáticas, estás a su vez harán que te olvides de consumir bebidas industriales o jugos con azúcar.

Tip 2: Selecciona bien tus alimentos:

A la hora de realizar tus compras presta especial importancia a todo lo que vas a poner en tu canasto o carrito, muchas de las cosas que eliges  lo haces de manera mecánica ya sea porque el empaque te llama la atención o porque está en promoción; de ahora en adelante recuerda leer no solo las etiquetas nutricionales sino las listas de ingredientes de los productos, allí podrás evidenciar como algunos de los alimentos que has considerado sanos tiene dentro de sus listas de ingredientes un sin número de palabras extrañas las cuales hacen referencia a ingredientes industrializados. En resumen, si hay componentes que NO ENTIENDES, NO LO COMPRES. Recuerda que los alimentos industrializados dejan en nuestro cuerpo desechos tóxicos muy ácidos.

TIP 3: introduce más alimentos vivos a tu dieta: 

Una de las mejores formas de hacerlo es simplemente introduciendo más vegetales, frutas, semillas y leguminosas a tu alimentación. Procura que cada una de tus comidas contenga como mínimo un alimento que venga de la tierra, un buen inicio seria con una buena porción de fruta o un jugo verde en la mañana, una buena porción de leguminosas en el almuerzo y una rica ensalada en la noche.

Llénate de la energía de estos alimentos y dale un empujón a tu metabolismo!

Tip 4: dale sabor a tus comidas: 

El  el momento en el que decidimos sacar de nuestra dieta gran cantidad de alimentos industrializados debemos tener en cuenta que nuestras papilas gustativas y nuestro cerebro están condicionados a unos sabores muy fuertes dados por la cantidad de ingredientes artificiales que veníamos consumiendo, entre ellos un sin número de potencializadores del sabor y azúcar que hacían que cada bocado fuera una explosión de sabor.

Por el contrario, los alimentos naturales y frescos, tienen sabores muchos más neutros y sutiles los cuales al comienzo puede resultar un poco simples.

Un buen consejo es adicionar a tus recetas hierbas y aderezos que Potencialicen el sabor de los alimentos alcalinos, entre ellos los más usados son el cilantro, el tomillo, la albahaca, la salvia, el orégano y el romero, mientras que también puede usar especias como el comino, la cúrcuma, el jengibre, el ajo, y el ají entre otros.

Ya verás como poco a poco comenzaras a disfrutar cada vez más de tus preparaciones.

TIP 5: Planea tu día:

No dejes para comer lo que encuentres en la marcha. Planea con anticipación el menú de la semana, aprovecha los fines de semana para hacer las compras y visitar mercados locales o campesinos, compra de a poquito tus alimentos frescos, así no dejarás que se te dañen fácilmente. Organízate para tener en la nevera tus frutas y vegetales lavados y desinfectados, pica las frutas de la semana, prepara algunos platillos como arroces, quinua o sopas que puedas ir utilizando fácil y rápidamente, deja algunas proteínas en cocas marinando de manera que al preparar no tengas que comenzar por descongelar, y siempre procura llevar tu lonchera para comer algo saludable entre comidas. Si no tienes acceso a tus alimentos alcalinos fácilmente y tienes hambre, ya no pensarás con tu cerebro sino con tu estómago, y es justo aquí cuando tomarás malas decisiones.

Anímate a generar de a poquito el cambio que deseas en tu vida, cualquier modificación positiva en tu estilo de vida tiene un gran impacto sobre tu salud!!!

Toma la decisión y atrévete ya...

CleanDiet + Ejercicio. No es una dieta, es un estilo de vida